jueves, 30 de octubre de 2014

002-La noche es fantasía.



Soñé o viví, en un extraño sinsabor, no sabía si arriba era abajo, una oscuridad invadía el cielo. La luz ya no existía más y en la gran bóveda aparecen unos faroles nunca antes vistos, apareció enfrente de mí, esa gran luna única en el cielo, parecía irreal, la manera en que solo un solo satélite se ponía en ese manto negro y punteado, como mucha gente paseaba sin darse cuenta de semejante fenómeno.
Es raro imaginar algo semejante, pensar que la gente pudiera vivir bajo un cielo así parece risible. Sinceramente creo que era otro mundo, no un sueño. No tarde en sentirme fatigado y preguntarme qué estaba pasando, fue el darme cuenta lo que me saco de esa realidad. Ya no era hora de dormir, sentí que no había descansado, el viaje a ese mundo con una sola luna me pareció intrigante, quiero volver a soñarlo.
He despertado, miro el reloj y a través de la ventana en el techo veo a la luna pequeña que está en el firmamento, ya es hora de despertar e irme.

Soy un estudiante mi nombre es Karn, voy a la academia para el desarrollo y manejo de e-tecnologías, esta es una tecnología desarrollada hace 87 años por los grandes contramaestres y arquitectos de la isla número uno. Se basa en la manipulación del ether, con esta sustancia descubierta hace 100 años la aplicación era infinita, nuestra sociedad se basa hoy por hoy en la manipulación adecuada de esta.

Sigo, caminando rumbo a la academia, veo el cielo y veo nuestras tres lunas, blancas y pequeñas en la lejanía, el cielo siempre azul y el ambiente calmo sin ese tintinar de criaturas del mundo oscuro y estrellado. Mi amigo que me acompaña me ve de reojo y me dice:
-¡pareces que estas enamorado!
-¡No es eso! ¡Es que ayer tuve un sueño que ni te imaginas!
-Tú y tus cosas, no creo que haya sido la gran cosa...
-¡Sí! ¡Es que el cielo era negro y habían puntos luminosos en el!
-¡ja ja ja! Ya deja de comer esos terribles hongos detrás de tu patio, ¡son peligrosos!

Me digo a mi mismo... no comprenderías lo que fue mi sueño, o como era de majestuosa esa luna...
Así que le pregunto algo menos fantástico, cambiando de tema:
-Sabes he estado pensando en viajar, ¿a dónde quisieras viajar?
-Uhm... dentro de poco se terminara el ascensor hacia la otra isla, ¡dicen que hay cosas fantásticas ahí! ¡Quiero ver ese parque de diversiones y la playa! ¡Dicen que hay unas mujeres!
-ja ja ja, tu irías a cualquier parte aunque fuera a un basurero si hay mujeres
-claro, ¡así es! ¡Si en ese basurero hay nenas valdrá la pena!
-Tú dirás...
-Je je je

Pasamos a la par de ese árbol, el se rige solo y alto. Ella espera y eleva las manos con una seña... su silueta se oculta tras la muchedumbre de quienes como yo se dirigen a su oficio, mi vista establece al árbol y ya no esta...
-¿Qué rayos estás viendo?
-Creí ver a alguien...
-¡Siempre buscas a alguien!
-Sí pero es una chica muy distinta...
No recuerdo cuando fue la última vez que la vi, pero parece que siempre desaparece... parece el sueño de la última noche.
-Estaba por el árbol grande de allá.
-¿Cual árbol?
-ese de… que extraño (el árbol ya no está)
-sinceramente creo que eres adicto a esos hongos, estás viendo cosas, je je je (me das miedo).

Tomo el transporte, a donde voy está al otro lado del cielo, bajare casi a la mitad del globo. El aire es más pesado ahí, así que tendré que aclimatarme en el viaje, será un viaje largo aunque es el ascensor más rápido en esta isla.

Veo a través de la ventana, la presión cambia y me da sueño... veo grandes edificios, grises que se alzan en una planicie hasta el horizonte, juntos forman un gran cumulo de volúmenes no uniformes, una extraña muestra de superficie... es algo que no había visto nunca. Ahora estoy atrapado, creo que estoy soñando otra vez.
Hay como ascensores horizontales, yendo y viniendo en esta superficie, donde va gente como yo, quizá a sus ocupaciones. Pero el cielo está iluminado, y el calor es insoportable, mucha gente camina sin preguntase porque el cielo está iluminado, mas iluminado de lo normal... ¿Ese fenómeno es normal?

Ella camina a la orilla de los canales por donde esos “ascensores” horizontales se desplazan.
Ve algo en su muñeca, parece preocupada, su paso rápido por en medio de los demás la acusa. Me di cuenta que sudaba. Su pelo largo se acomoda con cada paso en un movimiento de vaivén. Dirige su mirada hacia mí... El ruido se vuelve insoportable, mi garganta no soporta el aire... parece que despertare...

-¡Que te pasa! ¡No pareces bien!
-¡cooff cooff! ¡Noo puede ser! ¡La vi!
-¿viste a quien?
Recuerdo que le hablo a Rejko mi buen amigo, el que cree que me drogo
-olvídalo, parece que me he atorado con mi propia saliva... asqueroso no jajaja
-todos los días pareces más raro, lo digo en serio.
-Vamos, pero si no fuese así tu vida sería menos interesante, ¿no lo crees?
-Eso no me conforta...

Las voces se tornan una, despilfarrando mi atención solo en los detalles importantes, descubro que estoy dentro de mí, y la decisión apremia. La de prever mi necesidad de escuchar tu interior, no deseo nada que no va más allá de la concepción de mi ser, pero parece que todo está cambiando.
El sol, la luna ahora símbolos recaudo de mis visiones, revolotean estableciendo ese punto de partida, puede ser que lo que he aprendido no tiene sentido...

-”El universo como lo enseñan nuestros contramaestres es penta-arqueado, la espiral que describe nuestro universo conocido es inmensa, pensar que la atravesarás, aun con nuestros sistemas más sofisticados de doblamiento espacial es inaudito”

Es posible que no tenga sentido...

En clase solo pienso en lo que me ocurre, es que es tan real. Si estoy perdiendo contacto con mi cordura, será mejor hacer ahora algo que me salve de ese destino y ser desplazado como un individuo con una discapacidad y ya no ser apto para el programa.
Quiero llegar a ser un gran contramaestre y un gran descubridor, llegar a ser un especialista en  sistemas de transporte.

-¡¡¡KARN!!!

Un gran sonido invade el salón, e interrumpe la clase.

-¿puede decirme como se concluyo el diseño de la turbina de ether, como se pudo imponer el salto cuántico y se decidió como modelo definitivo?
-“ ............” (Rayos, no puse atención)
-¡¡¡ Es mejor, que ni pretendas llegar a ser un contramaestre Karn!!!
Sigue diciendo:
-¡Un dato tan básico, es tan patético que no lo sepas!
-lo siento sinceramente, Gran Contramaestre Ayoir (¡que estaba pensando! ¡Esa mujer me matara!)
-no volverá a ocurrir.
-¡Solo por esta vez permitiré que regreses mañana!

Fui un tonto, no poner atención, estas clases son muy importantes...
¿Qué estaría pensando la chica de mi alucinación?, aunque fuera de mentira, me gustaría imaginar su vida en aquel extraño mundo (¡Atención Karn atención!)

Transportado, el deseo lo ejecuta, mientras habla todo se transfigura, los objetos cobran vida al interior de ti. La fantasía solo es el último reducto de un alma que es atormentada por la inmutabilidad, sus labios se mueven, superficies cromadas dibujan el espacio, el silbido conjura el engranaje... toda la imagen es clara, las partes de esa nave son casi tangibles, ahora si pongo toda mi atención a Ayoir.

-”Nuestros cuerpos no son capaces de soportar el paso a través de campos afectados por el ether, así que nuestro sistemas se encargan de aislar el ether dentro de la bomba y afectar indirectamente a nuestros cuerpos. Sin el efecto cuántico debido al ether no podríamos viajar junto con la nave y soportar las terribles aceleraciones, y es que dentro de la cabina la velocidad es cero y el espacio se curva alrededor de la nave siendo este impulsado como agua apretada desde una bolsa.”

Ella es una gran contramaestre, la admiro mucho, se mucho de ella, ya es una señora mayor, aun por su edad es muy guapa y sin duda sabe mucho. Ella contribuyo en el desarrollo de los propulsores ether junto con los mejores contramaestres de la isla Nº1, la isla destinada a los grandes arquitectos y contramaestres es por eso que he decidido que conoceré ese lugar, aunque sea de polizón je je.

No lo pensamos bien, grandes cualidades, persona inmutable, decidida. No Alguien más, te conozco, se que si te muestras a mí de esa manera todos los días será difícil. Y solo la oportunidad de presenciar tu don lo hace maravilloso, no olvido cada palabra, solo resuena “sigue”. No lo resguardo ni lo oculto dentro de mí, solo lo vives. Consecuencias o no, no importan si eres capaz de ver en esencia lo que vive en tu fantasía, deseo ver esa parte reflejada en ti.

-Karn... ¡ptssss!
-dime
-que estas pensando
-nada
-¡No parece que sea nada!
-¡Cállate nos echarán de la charla!
-Mira es que tengo un proyecto... si no lo quieres revisar entonces le diré a otro...
-¡ok! Pero después... no ahora.
-te encantará, es una forma de tratar al ether para el contacto directo con los tejidos...
-¡Estás loca!

La gran contramaestre Ayoir voltea a ver, bajo mi mirada a mi puntero y me hago el desatendido. Por suerte ella no se dio cuenta.

-¡Si eso es posible serás una genio!
-”.....”
-Bueno ya lo eres...
-ok
-Tú también pero no te das cuenta de tu potencial.
-daré mi máximo esfuerzo... ahora silencio....

Siempre lo pienso: “¿y si...? ¿Qué pasaría si...?” sin duda si funciona lo del Ether será grandioso aunque...

Kirah es la hija de la gran contramaestre, ha tenido de entre los mejores tutores a sus progenitores, aunque nunca le he preguntado de su desaparecido padre, siempre se ha criado con su madre, me sorprende su creatividad y su vehemencia a lo que desea. Parece que este proyecto será un fracaso, pero al fin y al cabo sabremos que será un fracaso feliz, Por lo menos tendremos una turbina modificada ¡para máxima velocidad!
Si nos metemos con el ether se que podrían morir muchos roedores... no lo quisiera... pero es el precio de la ciencia. Llegaremos lejos, nos compenetramos muy bien, El pacto comienza y su destello me alimenta. Te digo: “Sentiré el día, estableceré las primeras decisiones, mi día será aburrido si no te abres a aprender algo nuevo, y la conciencia te dirá que necesitas un nuevo atajo, un nuevo esbozo de fantasía. Y es que estoy aquí y pensante. Ojala nuestro descubrimiento, esa nave, marchara pronto hacia ese universo penta-arqueado y dejando nuestra morfología invadidos del ether, alcanzaremos y lograremos esa realidad.”

Me encanta tu fantasía.

La charla termina, Ayoir la gran contramaestre nos llama la atención.
 “¿Porque estas tan distraído Karn?”
“lo siento, no sé lo que me pasa. Pronto comenzare un nuevo proyecto, será algo increíble”
“No puedes seguir así, si sigues así te sacare del programa. Y que tu proyecto no sea una ridiculez que nos ponga en peligro a todos”.

 Puede ser que sea una ridiculez pero ya he estado pensando que estas teorías deben tener algo malo, desde que sucedió aquello y comencé a ver estas visiones.

 “Si gran contramaestre, le prometo no será tan ridículo”
Sorprendida respondió rápido:
 “¿tan ridículo?, ¡no es posible! No me decepciones”.

Experimentar con el Ether en las personas es peligroso, es por eso que ha sido prohibido. En este proyecto experimentaremos con tejido animal, ratas específicamente, o al menos eso creo. Preguntare los detalles a Kirah. Una vez fui expuesto al ether, no recuerdo muy bien que paso, pero no me arriesgare... algunas ratas solo desaparecen otras solo quedan ahí muertas, las ratas vivas son raras, estas ya no responden con rapidez parece que su vitalidad ha sido robada.

“Kirah, quiero preguntarte” su rostro es borroso
“Dime como será el proyecto, hace mucho que he querido saber algo relacionado a este tema...”
Ahora solo veo sus labios hablar, mis piernas vacilan, ahora estoy en el piso, todos se juntan, no puedo mantener los ojos más tiempo abiertos... no siento miedo, solo no puedo moverme, lo siento Kirah ojala me lo puedas contar más tarde...


-Rejko...
 Rejko... ¿qué paso?...
-“Karn” ”Ya no existes”
-¡si lo estoy! me escucho...
-eso no quiere decir nada, eso solo te dice que tienes conciencia, no que estas acá.
-¿Hay alguna diferencia?
-Estas durmiendo otra vez eso pasa.
-¿Cómo te lo digo? no duermo, siento que estoy moviéndome ¿viajando?
-¿Fantasía tuya? No te mueves, viajar es solo sinónimo de espectador.
-¿Apareció mi tiempo Rejko? ¿Así te llamas?
-No lo sé, ponme el nombre que quieras, de cualquier manera te acompañare.
-¿Existes como yo? se de alguna manera que no estás acá.
-No importa lo que te diga pero no te conozco ni me llamo así.
-¿Cuantos hay?... no te entiendo tu tono cambia, no eres Rejko.

La burbuja congelada converge... pasas a través, Frío. Como espectador, viaja en conciencia a esos otros mundos. La luna es fantasía y da paso poco a poco a la luz, El día tiene una nueva cara, El mundo de la burbuja. El espectador comienza su viaje y siente el calor de estos personajes. Estos que son los faroles de la tierra. Hojas tambalean suavemente, caen sigilosamente, nadie percata su visión, sueña en ronca brisa.
No eres una persona común, si estás ahí simplemente lo sabrá. El espectador sabe de tu don. Fija su mirada en esa persona y acaricia en ráfagas sutiles su oído... esta adentro.

Karn comienza a aprender... Día y recuerdo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario